Cine Español en el top 20 de fin de año

4 minutos en leer
1
5
250
Cine Español

Con el murmullo de la lotería de navidad de fondo, recapacito cómo ha sido este año en general para el cine español y veo con agrado e ilusión que en el top 20 de recaudación de esta semana pasada tenemos nada más y nada menos que 7 películas españolas.

El siete es un número mágico, que presagia buenos augurios. ‘Mamá o papá’ se ha colocado la primera semana de estreno en el puesto número 2, por encima de títulos extranjeros. Ha sido un acierto y una suerte el estreno en estas fechas navideñas, para atraer a las familias al cine. Se mantiene una semana más, ‘Tengamos la fiesta en paz’, un musical familiar y se suma al resto de títulos españoles como ‘La familia perfecta’ ( y va de familias, atención), ‘La vida era eso’, (anda, de familia también), ‘Pan de limón con semillas de amapola’, (¿pero qué está pasando?) ‘El lodo’, (regreso a tus orígenes, uy, por ahí va la cosas también), y ‘El buen patrón’…..(casi, casi). 

Fotogramas Cine Español
Fotogramas de ‘Mamá ó papá’, ‘Tengamos la fiesta en paz’, ‘La familia perfecta’, ‘El buen patrón’, ‘Amalia en el otoño’, ‘El lodo’, ‘Pan de limón con semillas de amapola’ y ‘La vida era eso’

Se está recuperando a nuestro público, y se consiguen reconocimientos internacionales. Además del éxito de nuestras series, eso sí que es que a nivel audiovisual, nos ha tocado la lotería. Hasta nosotros hemos tenido una pedrea, estrenando en salas y plataformas (Amazon Prime Vídeo y Flixolé) nuestra película ‘Amalia en el otoño’, también familiar, contando la actualidad de muchos de nuestros mayores, antes y durante la pandemia.

Pero para que te toque la lotería, hay que jugar. Y para nuestro cine, para nuestro audiovisual, lo más importante es que se sigan haciendo películas, series…Para que muchos trabajadores de este sector, actores, técnicos, guionistas, directores, músicos, distribuidores, salas de cine, plataformas, televisiones, medios de comunicación…sigan creando con pasión e ilusión, y que el público lo disfrute, como ya lo está haciendo, para conseguir entre todos, salir de esta pandemia con esperanza y alegría.

Gracias al público español, por apoyar su cine. Porque es nuestro. Porque es el mejor. Feliz Navidad y que el 2022 sea…de cine. 

RVM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Revista VM
Cargue Más En Cine

Un comentario

  1. Coan

    22 diciembre 2021 en 22:07

    Y ahora vamos por el 2022

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Blow Dry Bar da consejos para hacerse peinados sin estropear el cabello

por Revista VM Optar por peinados sencillos, rápidos y que no abusen de instrumentos de ca…