Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Vuelta a casa de mi hija’

 

 

1006

¡Esta vez es ella quien llega, y no sabemos cuánto tiempo!

Jacqueline, en plena remodelación de su apartamento, se ve felizmente obligada a irse a vivir «unos días» con su hija mayor Carole y su yerno, en plena terapia de pareja. Estos “pocos días” se convierten en “unos meses”. Jacqueline rápidamente se siente como en casa, prepara cenas, monopoliza la televisión, reorganiza la cocina, y hace -con su insoportable y controlador carácter- la vida imposible a todo el que le rodea.

Después del divertido ‘Regreso a la casa de mi madre’ (2016), a Eric Lavaine le pareció bien hacer una secuela en la dirección opuesta; esta vez es Jacqueline quien llega a la casa de su hija y no al revés. Si nos saltamos la originalidad de esta secuela que utiliza la misma mecánica, Vuelta a casa de mi hija, es divertida. Mucho más de lo que se podría haber imaginado. Incluso diría que Eric Lavaine supo mejorar ciertas fallas de la primera película para convertirla en una aventura mucho más divertida. Si buscamos el mecanismo de esa originalidad, al revés, Vuelta a casa de mi hija supone un contínuo de la risa que ganó su historia de origen. Josiane Balasko se divierte con su papel y todos los malentendidos son delirantes (unos más que otros, claro). Excepto que, a pesar de que ella es la fuente cómica de la película, no se enjaula y hace que su personaje sea entrañable además de divertido. No es necesario ser una caricatura para hacer una buena comedia, y ‘Vuelta a casa’ de mi hija lo demuestra fácilmente.

‘Vuelta a casa de mi hija’

Esta película es sobre todo un punto de vista sobre el lugar de cada uno en su pareja, en su familia, con todas estas personas que amamos tanto como nos molestan; sin embargo, es importante decirles y recordarles que los amamos.

Vuelta a casa de mi hija
Josiane Balasko en un momento del film

Respecto a los actores, el papel de Jérôme Commandeur es siempre divertido y con más matices; en particular, tiene una escena maravillosa con su esposa. Provoca mucha empatía, como siempre -un papel poco convencional, la cabeza en las nubes y los pies en el suelo (bueno, al menos un pie)-. Josiane Balasko -extraordinaria en su papel de Jacqueline Mazerin “La reina de la fiesta” (dan ganas de matarla)- demuestra sus inmensas cualidades como actriz; de esas actrices que pueden hacer lo que les dé  la gana. Mathilde Seigner, es magnífica con un papel lleno de matices para los que les guste lo minimalista, los personajes profundos, contenidos, un verdadero personaje (a menudo no dice nada y todo se junta, una sonrisa y entiendes varias cosas al mismo tiempo), de esos, que gustan a muchos.

Vuelta a casa de mi hija‘ es una de esas comedias francesas que, sin salirse de los caminos trillados, consiguen hacer reír y siendo secuela, sorprender.  En definitiva, una comedieta para no pensar, sacar unas risas y para que recordemos esos buenos momentos personales, con nuestros seres queridos.

Ficha ‘Vuelta a casa de mi hija’

Director: Eric Lavaine.
Título original: Un tour chez ma fille.
Año: 2021.
Producida por: Same Player, Pathé, TF1 Films Production, Canal+, Ciné+, TF1, Télé Monté Carlo.
Género: Comedia | Secuela. Familia.
País: Francia.
Título en España: Vuelta a casa de mi hija.
Duración: 88 min.
Distribuida por: A CONTRACORRIENTE FILMS.
Guión: Héctor Cabello Reyes, Bruno, Eric Lavaine.
Reparto: Josiane Balasko, Mathilde Seigner, Jérôme Commandeur, Philippe Lefebvre, Didier Flamand, Jean François Cayrey, Jean-Marie Marion, Sébastien Castro, Jean-Michel Lahmi, Claudine Vincent, José Paul, Sophie Le Tellier, Ilyana Leclerc, Zoé Leclerc, Line Renaud.

Estreno en España: 29-12-2021

Pedro Moya

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    23 diciembre 2021 a las 10:05

    Buena crónica 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones

 

★★★★★