Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

Francis White, presenta su segundo disco ‘Animales Muertos’, el 24.3.17

 

 

781

 

El artista madrileño Francis White editó su primer disco homónimo en noviembre de 2012, y sus canciones comenzaron a despertar el interés del público rápidamente. Muchos de sus temas fueron sincronizados en la serie de televisión, ‘’Luna, el misterio de Calenda’’ y el artista logró alcanzar las semifinales en la edición de Proyecto Demo de ese año, lo cual supuso el primer empujón serio en su carrera.

En 2013 comenzó una gira que le llevó a tocar en salas medias, pequeñas, conciertos alternativos y festivales por todo el país. Medios especializados como Radio3, Jenesaispop, mondosonoro … entre otros, se hicieron eco del lanzamiento, acumulando excelentes críticas, incluso despertando el interés de webs musicales estadounidenses.

Participó en la iniciativa de ‘’La caja de música’’ en La Casa Encendida, fue ganador de tres premios en la edición del ‘’Rock Villa de Madrid’’ de ese año, también participó en los conciertos que se organizaron en Matadero en la primera edición del “Mercado Central de Diseño” y realizó los Conciertos de Radio3.

En 2014 se sumó a las entrevistas y acústicos que dirigía Javier Limón en ‘’Un lugar llamado mundo’’. Continuó con los conciertos fuera de Madrid; la gira de Artistas en Ruta le llevó a tocar a Salamanca, Zaragoza, Valladolid, Pontevedra, Jerez de la Frontera, Sevilla, León, Vitoria, La Rioja… y participó en la edición del Monkey Week de ese año.

En 2015 surgió la oportunidad de viajar a China y participar en el Strawberry Music Festival, un gran evento que se celebraba en la ciudad de Wuhan y que daba cabida a bandas de distintos países. Se acabó ampliando con dos conciertos más, en Shanghái y en Beijing.

Ese año también fue seleccionado en la edición de Girando Por Salas, iniciativa gracias a la cual realizó siete conciertos a lo largo de la geografía española.

Tras unos años girando en los que llegó a dar más de sesenta conciertos, en septiembre de 2015 comenzó a escribir las canciones que componen su nuevo disco. Después de mucho tiempo de búsqueda decidió dar un cambio radical en su forma de entender la música y expresarse a través de ella. Y así terminó, en el verano de 2016, su nuevo trabajo titulado ‘’Animales Muertos’’. Un disco auto editado, que se ha desarrollado bajo la producción musical de Suso Sáiz y que ha contado con la colaboración de grandes músicos como Xavi Molero y Emilio Sáiz.

Este nuevo trabajo se editará el 24 de Marzo, a continuación puedes ver el videoclip de »En las afueras’’, primer adelanto del nuevo álbum.

Fecha de presentación: 25 de Mayo en Café La Palma (Madrid).

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos