Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

“Mucho Arte: Un flamenco diferente”

 

 

633

Mucho Arte

«Mucho Arte» se estrena el 27 de mayo 2019 en Madrid. Para muchos, una locura el apenas escaso tiempo con que se lanza un estreno de semejantes características, pero no para Tito y Agatha, que tienen otras coordenadas y ritmos propios. Para ellos, la creación es cosa de un instante.

“Mucho Arte”

Obra que nace precisamente de sus instantes particulares dedicados a la pasión de cada uno. Para Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora vanguardista y aficionada al flamenco, este arte debe combinarse con todas las formas de expresión posibles, la moda es la suya y esta es la manera. Tito Losada lo comprendió de inmediato y escribió una obra pensada expresamente en el universo de formas y colores en el que habita la creadora.

Nombres como el de Antonio Canales, Farruquito, Tomasito, Gema Moneo o Materia Prima, entre muchos otros, resonarán el lunes en el Teatro La Latina en el estreno absoluto de una obra que pretende darle un giro al espectáculo flamenco tradicional.

Mucho Arte
Ágata Ruiz de la Prada y Tito Losada (Centro) durante la presentación del espectáculo.

Ya se nota desde el colorido del cartel, que tiene como emblema el reconocido corazón “agathizado”, el tinte que tendrá la obra. Los artistas vestirán looks confeccionados por la diseñadora y se adentrarán en un universo rosa fucsia, donde se desarrollará una trama que se arriesgará a jugar con elementos que rayan en la improvisación y la espontaneidad de cada uno de los artistas, que mostrará en escena la esencia de su personalidad real, sin personaje.

Es una obra experimental, como casi todo lo que crea Tito Losada, uno de los revolucionarios del flamenco ortodoxo, pero defensor absoluto de las raíces más puras del cante, el baile y la guitarra. Ya le hemos visto antes fusionando continentes y ritmos, proponiendo puestas sinfónicas o interactuando con montajes audiovisuales. Probablemente sea uno de los pocos patriarcas gitanos que aún se atreve con todo sobre el escenario y que aún tiene mucho por dar.

Entre los músicos de la obra, figura toda la compañía Losada: Lucky, Iván, Iván Jr., Antonio, José, grandes músicos que se han ganado el respeto dentro del universo flamenco. Con ellos, también veremos a un Carrete de Málaga que siempre tiene mucho que ofrecer; a un Mistela y su estilo tan propio; a una Junko que aporta la sabiduría japonesa al baile y a voces con metal puro como las de Piculabe y José del Calli. Para poner el toque particular, nada mejor que las cuerdas del violín de Fernando García Rico.

Será una sola fecha, el lunes 27 de mayo 2019, desde las 20:00 Hrs en el Teatro La Latina. La obra promete sorpresas, colorido, risas y sobre todo “MUCHO ARTE”

Más info y entradas: Teatro La Latina

Rafael Vega.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos