Valoración Total
80 %

En diciembre de 1991 se estrenó “JFK”, el largometraje de Oliver Stone sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy. A través de los ojos del abogado Jim Garrison, interpretado por Kevin Costner, la película de Stone exploró las innumerables controversias y encubrimientos que rodearon el dramático asesinato de uno de los políticos más influyentes que Estados Unidos haya conocido.

Después de que Kennedy fuera asesinado a tiros en el centro de Dallas el 22 de noviembre de 1963, la Comisión Warren concluyó que su asesinato fue obra del pistolero solitario Lee Harvey Oswald. Y cuando Oswald, mientras estaba bajo custodia, fue asesinado a tiros solo dos días después por el dueño del club nocturno Jack Ruby, enturbió aún más las aguas. A lo largo de los años, Stone y muchos otros se convencieron de que había fuerzas más grandes que un solo hombre detrás del asesinato de Kennedy.

Sinopsis

Tres décadas después, el cineasta vuelve a Dallas en ‘JFK: Caso revisado’ para mostrar documentos oficiales, declaraciones de expertos y todo tipo de informes desclasificados que subrayan su versión y demuestran la chapuza de la CIA. Toda una antología de evidencias sobre la farsa conocida presentadas en dos abrumadoras horas carentes de intencionalidad narrativa.

‘JFK: Caso revisado’

Oliver Stone quería entrar, de nuevo, en el caso del asesinato de JFK y lo hizo creando este documental una vez habiendo podido leer e investigar los documentos desclasificados de este caso de asesinato histórico y lleno de interrogantes.

Durante casi dos horas aparecen ante nuestros ojos controversias, documentos, personajes ofreciendo su opinión, algunos ya fallecidos y llenando la pantalla de imágenes nunca vistas de ese día. El documental es descarnado, autentico, esclarecedor, en parte, de que aquel asesinato fue un ajuste de cuentas, pero que al final no esta claro de quien fue la mano ejecutora. Lo que si queda claro es que la CIA trato, en todo momento, de adueñarse de toda la información.

Esclarecedora la parte de los forenses, en donde se explica claramente que no fue un solo arma la que disparó. El montaje y la rápida detención del “supuesto” asesino, muerto a tiros después.

Aquí vemos el sufrimiento de la población cuando se enteran del asesinato. JFK fue un presidente querido, no por todos, eso es cierto, pero su carisma, su forma de dirigirse a la gente era su mejor arma. Hasta vemos al propio Nikita Jrushchov, presidente de Rusia, emocionado en la Embajada Americana en Moscú cuando presenta sus respetos por la muerte de quien fue su oponente y camarada de avatares en la guerra fría de 1962. Hasta Fidel Castro da una opinión tajante: “Esto va a cambiar mucho las cosas”.

Un documental lleno de datos, documentos, imágenes, videos, manifestaciones y en conclusión dos horas de un trabajo arduo y lleno de pasión gracias a la mano Oliver Stone.

‘JFK: Caso revisado’ se estrenó el 20 de mayo 2022.

Ficha ‘JFK: Caso revisado’

Título original: JFK Revisited: Through the Looking Glass
Año: 2021
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Oliver Stone
Guion: Libro, James Di Eugenio
Música: Jeff Beal
Fotografía: Robert Richardson
Género: Documental/Histórico/Biográfico
Productora: Ingenious Media, Ixtlan Productions, Pantagruel Productions

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
2
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Paula Arjona
  • 'Pig'

    ‘Pig’

    «No tenemos muchas cosas que nos importen de verdad« Qué película tan seductora y confusa …
  • Diarios de Otsoga

    ‘Diarios de Otsoga’

    Es un caluroso mes de agosto más, Crista, Carloto y João, construyen un invernadero para m…
  • Todo a la vez en todas partes

    ‘Todo a la vez en todas partes’

    Evelyn, es una inmigrante china en Estados Unidos y que regenta una lavandería que acumula…
Cargue Más En Visiones Cine

Un comentario

  1. Coan

    24 mayo 2022 el 11:38

    Un suceso muy interesante

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

‘Pig’

«No tenemos muchas cosas que nos importen de verdad« Qué película tan seductora y confusa …