Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘El doble más quince’

 

 

1321

El doble más quince

Cuando pasas de los 45 años, puede parecer que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, un perro y una casa bonita con jardín. Pero… ¿eso es todo? ¿Así? ¿Y qué hay de ti en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás tú y tus deseos? Cuando eres un adolescente, tienes toda la vida por delante.  Pero… ¿y si no tienes ni idea qué hacer? ¿No sabes qué camino escoger? ¿Y nadie te ayuda a encontrar el camino? Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un chat de sexo y sus vidas se cruzan.

‘El doble más quince’

El final de esta película, al igual que el principio, se centra hábilmente en el personaje de Ana (Maribel Verdú). Ella, Ana, encarna a todas esas mujeres, que llegadas a una edad hacen balance de sus vidas y dudan si es lo que realmente querían.

Por otro lado el papel del adolescente, representado por Germán Alcarazu, nos lleva a reconocer a muchos de los adolescentes, que en la actualidad, están intentando salir de situaciones difíciles de vida y buscan, a veces, no muy acertadamente, una forma de sobrevivir.

El director Mikel Rueda, nos hace un recorrido por la maravillosa ciudad de Bilbao y nos muestra a través de las emociones y sentimientos de sus personajes, todo un mundo de sensaciones, realidades, deseos, miedos e ilusiones, sin dejar nada en el tintero.

Los protagonistas son ellos, no hay duda, los otros personajes no son incluyentes, son solo la herramienta en la que se apoya el director para hablarnos de las vidas de los dos personajes.

Gran interpretación de Maribel Verdú, la cámara se la come, acaricia su rostro, sus ojos, sus labios y nos transmite pensamientos y silencios, que no todo el mundo sabe conseguir y dar. Maribel lo consigue con creces.

Germán Alcarazu, no se queda atrás y a pesar de su juventud, sabe estar en cada momento y da lo mejor de sí mismo. Es una satisfacción escuchar a alguien que vocaliza y maneja correctamente los espacios y los tiempos.

En definitiva, una obra completa, con un premio, muy merecido en el Festival de Málaga y que nadie se debería perder.

‘El doble más quince’ se estrena el 28 de Febrero de 2020.

Más info: WEB película

Paula Arjona.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★