Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

RTVE retransmitirá en directo el concierto de Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio el 29.4.17

 

 

607

Jean Michel Jarre

El concierto ‘The Connection Concert’ del músico Francés Jean Michel Jarre será retransmitido en directo el sábado 29 de Abril a las 22:00 en la 2 de Televisión española y por la página web de RTVE (www.rtve.es). Con esta retransmisión se que pueda ser seguido en vivo por millones de personas en la noche del sábado.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha agradecido “el esfuerzo y la colaboración” prestada por TVE y ha asegurado que la retransmisión “supone un importante espaldarazo a la difusión y promoción del concierto y del Año Jubilar Lebaniego”.

Para llevar a cabo la retransmisión, RTVE desplazará al Monasterio de Santo Toribio la unidad móvil más grande de la cadena pública, integrada por 18 cámaras de alta definición y una unidad satélite de última tecnología.

Un equipo de 50 personas, apoyado por el Centro Territorial de RTVE en Cantabria, será el encargado de hacer llegar a los hogares de todo el mundo el concierto, al que asistirán 6.000 espectadores en Santo Toribio.

Inspirado en Liébana y en Cantabria

El espectáculo del músico de Lyon está inspirado en el monasterio, en Liébana y en Cantabria.

El prólogo de ‘The Connection Concert’ se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el Monasterio de Santo Toribio antes de la actuación del artista y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que “Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después”.

Además, parte de la música que integra el concierto será “específica y especial a la altura del lugar en el que se realizará el espectáculo”.

Con ‘The Connection Concert’, Jarre intentará transmitir lo que quiere decir el Año Jubilar, otorgando al espectáculo un sentido espiritual y universal.

“Se trata de trasladar al mundo lo que Cantabria significa para los cántabros”, afirmó, al adelantar que en la parte visual estarán presentes la nieve, los montes y el oso, entre otros elementos, “símbolos ecológicos que van mucho con Cantabria”.

Más info y fuente: Jarreinliebana

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos