Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Entrevistamos al equipo artístico del film ‘Ligones’

 

 

894

Ligones

Tras un largo recorrido por festivales europeos e internacionales, de donde vuelve con numerosos premios, esta comedia desternillante consigue hacerse un hueco en la cartelera española.

Entrevistamos a Salva Suay (Richy), Rubén Faura (Maxi), Jano San Vicente (Javier) y Manuel Peñalva (Buba), los actores protagonistas de la película ‘’Ligones’’ de José Texeira, que podemos disfrutar en cines desde el 28 de Julio.

  • ¿Qué vamos a ver en ‘’Ligones’’?

SALVA: Una comedia-romántica que, espero y deseo, os hará disfrutar y pasar un buen rato al mismo que tiempo que os sentiréis, en parte, identificados con la bonita historia de amor que se esconde detrás de tanta locura.

JANO: Una comedia fresca, desenfadada, con buenas dosis de patetismo entrañable.

MANUEL: Una comedia actual, algo con lo que olvidarse del día a día durante un ratito, sin necesidad de pensar en nada, solo hay que dejarse llevar y divertirse.

  • ¿Cómo son vuestros personajes?

RUBÉN: Son una piña. Cada uno tiene una serie de problemas que hacen imposible llamar la atención al sexo opuesto, de ahí que pidan ‘’ayuda’’. Maxi, mi personaje, es el ejemplo del perfecto pardillo, pero con un corazón enorme.

SALVA: Nuestros personajes son un grupo de amigos a los que el destino les tenía que juntar si o si. Richy, el personaje al que doy vida en ‘’Ligones’’, es el macarra y chulo de manual, le vuelven loco las mujeres y no tiene límite, lo va a intentar todo en la película… Todo… (Risas).

MANUEL: Buba, mi personaje, vive en su mundo particular. Habla poco, pero cada vez que lo hace sube el pan, no piensa las cosas antes de hacerlas aunque en el fondo es un oso amoroso.

  • ¿Qué consejo le daríais a vuestros personajes para mejorar o evitar algunas de las situaciones en las que se ven envueltos?

RUBÉN: Que le hagan caso a Javier en todo lo que les diga…

SALVA: Yo, si me tomara un café con Richy algún día, le diría que se relajara, que pensara 1000 veces antes de hablar y que se mirara bien al espejo, se analizará y se planteará seriamente cambiar ese look que a él tanto le gusta.

JANO: Le diría que fuera valiente y que no pensara en las consecuencias.

  • Uno de los momentos más divertidos de la película es…

RUBÉN: La verdad es que es complicado elegir un momento solo… Hay varias escenas que pueden resultar tronchantes para el público, cualquiera en la que nuestros personajes interactúan con las chicas o simplemente bailan.

SALVA: En cuanto a los protagonistas en las escenas corales, yo me quedo con los momentos en los que el grupo de amigos mete la pata una y otra vez siempre que están juntos. De manera individual, cuando cada uno «intentamos» ligar tenemos momentazos que os van a hacer reír como si no hubiera un mañana.

MANUEL: Pues, aunque no recuerdo mucho porque todavía no he visto la película, recuerdo que cada escena en la que estamos los 5 amigos es muy graciosa. Somos 5 personajes muy diferentes y al juntarnos somos una bomba.

  • ¿Alguna anécdota durante el rodaje que no se puede olvidar?

RUBÉN: Hicimos muy buen equipo, nos reímos mucho durante todo el proceso. Por ejemplo ver a Salva de Rubio o cuando nos peinamos en el espejo fueron momentos divertidos, aunque hay muchas más.

JANO: Bueno, vivimos en un Gran Hermano durante casi un mes y medio. Imagínate… (Risas). Aguantamos pedos, sonrisas y alguna lágrima de todo el equipo. Fue muy bonito.

SALVA: Echo la vista atrás y joder… Se recuerda todo con tanto cariño… Fue un proceso muy bonito y lleno de ilusión, así que yo creo que me quedaría con eso, con ver durante más de 2 meses a un equipo entero ilusionado, con fuerza y, sobre todo, manteniendo esa ilusión en los momentos malos (que siempre los hay) consiguiendo unirnos más aún y sacando la película adelante… Y ahora, aquí estamos… A punto de estrenar en cines… ¡Muy fuerte todo!

  • Y es que nadie debería perderse ‘’Ligones’’ porque…

MANUEL: Es una película creada de cero sin ayuda de nadie y hecha con mucho amor y cariño, y eso se plasma en el resultado. Como digo, es una película en la que no hay que sacar conclusiones de nada, solo hay que verla y disfrutarla. Como bien decía Salva, detrás de esta historia aparentemente disparatada hay una historia de amor muy bonita que no se puede perder nadie. ¿Ganará el amor?… ¡Hay que verla!

JANO: Somos un equipo joven que ha luchado mucho por esto y, que sin ser una súper producción, hemos conseguido colarnos en las salas de cine.

RUBÉN: Creemos que en la época en la que estamos pasar un buen rato, reírte y disfrutar es tan importante o más que cualquier otra cosa. Esperamos durante hora y media poder dar eso.

Más info de ‘Ligones’: https://ligones.wixsite.com/ligonespelicula

José Luis Valverde.

 

Escrito por

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Pin Abril Mayo

    7 agosto 2017 a las 16:31

    Película que normaliza la violación de una chica borracha. No se puede permitir que se le haga publicidad a esta película. No volveré a leer este blog. Una pena…

    • Anna Utrecht

      9 agosto 2017 a las 10:13

      Entonces, Pin pin, tampoco leerás Fotogramas, Sensacine, el mundo, el país…etc…Revista Vision da la información. Luego ya si es del gusto o no del lector no es cosa nuestra y se asume que no se hace todo a gusto de todos. Que la peli no te parezca bien, no es culpa de una revista ni de un periódico…ni de un blog(que no es este caso, que es una revista digital).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★