Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘La abuela’

 

 

745

Cartel 'La abuela'

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

La idea

Paco Plaza  (Valencia, 1973) es una de las figuras imprescindibles del cine de género en nuestro país. Creador junto a Jaume Balagueró de la saga ‘[REC]’, su película ‘Verónica’ (2017) recibió 7 nominaciones a los Premios Goya y un importante éxito de taquilla y de crítica a nivel internacional. En 2019, Plaza estrenó ‘Quién a hierro mata’, que obtuvo 3 nominaciones a los premios de la Academia de Cine Español.

‘La abuela’

La abuela (Vera Valdez), no es cualquier abuela, es una abuela especial. Nada más empezar la película te la presentan como una mujer elegante, de edad avanzada, con movimientos bien definidos, sonrisa agradable y actitud educada. Se la ve feliz. Pero todo cambia después de que su nieta no le garantice que vaya a poder acudir al cumpleaños de ambas, que se celebra un 22 de marzo.

'La abuela'
Fragmento del film ‘La abuela’

Vera Valdez (Pilar) convierte al personaje en algo tan verosímil, que el espectador se siente atraído por esa mujer enjuta, con un cuerpo cubierto de venas sarmentosas, con unos ojos que lo dicen todo, sin decir nada. Cada movimiento, cada aparición, cada estertor o sensación de ahogo, causa en el que está sentado en la butaca, ganas de entrar en pantalla para poder ayudarla. Hasta que, según va pasando el tiempo, nos muestra una persona distinta, que nos llega a crear rechazo y hasta ansiedad, en un momento dado.

Susana (Almudena Amor) protagonista y nieta de la abuela, ejecuta un papel difícil, pero cumple con su cometido a la perfección. Se ve en pantalla, como se deja llevar por las directrices del director y sus expresiones muestran a una joven llena de terror y de frustración ante todo lo que está pasando a su alrededor y con ella misma.

En resumen, una película interesante y que no dejará indiferente al espectador. No se la pierdan.

‘La Abuela’ tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, y desde entonces se ha proyectado en algunos de los festivales internacionales más relevantes como el Festival de Cine de Londres (BFI London Film Festival) o el Festival de Cine de Sitges.

Estreno España: 28 enero 2022

Ficha ‘La abuela’

Título original: ‘La abuela’
Año: 2021
Duración: 100 mín.
País: España
Dirección: Paco Plaza
Guión: Carlos Vermut.
Idea: Paco Plaza
Música: Fátima Al Qadiri
Fotografía: Daniel Fernández Abelló
Reparto: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang, Michael Collis
Coproducción: España-Francia, Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions, y con la participación de Atresmedia y Prime Video.
Género: Terror | Vejez / Madurez. Familia

Paula Arjona

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    30 diciembre 2021 a las 10:11

    Hay que verla

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★