Se estrena el documental ‘Los sueños del aire’ de David Calvo

3 minutos en leer
0
0
1,665

‘Los sueños del aire’ narra en forma documental la vida de Jorge Castaño, halconero oficial del Club Atlético de Madrid. «Mis halcones, mis hijos, mi Atlético de Madrid«, así definen, las prioridades los amigos de Jorge Castaño en el documental presentado el 3.2.2020 en el cine Estudio del Círculo Bellas Artes de Madrid.

Documental íntimo y sorprendente, donde se refleja la ilusión de un Jorge Castaño, que desde su infancia se enamora y lucha por convertirse en halconero.

Los sueños del aire
David Calvo y Jorge Castaño durante la presentación del documental / FRAN RICO

Las opiniones de los amigos que van apareciendo en el documental nos muestran a un hombre amante del hogar, de sus hijos y de sus amigos.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Marta Robles, Periodista, son algunos de los que, con cariño y admiración, hablan de su relación con Jorge Castaño y su maravillosa afición, la Cetrería.

‘Los sueños del aire’

Anécdotas, viajes, ejercicios, videos, acompañados con el cariño de los suyos, sus hijos y su madre.

Los sueños del aire
Antonio Espigares, Paula Arjona, Jorge Castaño, David Calvo y Anna Utrecht durante la presentación. / FRAN RICO

‘Los sueños del aire’ está especialmente dirigido a quien ama este oficio milenario “La Cetrería” y a quien quiera acercarse para conocer este arte, que sorprende por la cantidad de usos que se da al mismo. Aeropuertos, campos de Futbol, campos de cultivo, etc., son algunos de los espacios que utilizan esta maestría para controlar la invasión de aves.

Es interesante saber, que gracias a los halcones viajamos más seguros. Merece la pena pasar un buen rato viendo este documental.

«MIS HALCONES, MIS HIJOS, MI ATLÉTICO DE MADRID».

Más info: Documental

Paula Arjona.

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Cine

Mira además

‘Dasatskisi / Beginning’ conquista la Concha de Oro de la 68 edición del Festival de San Sebastián

La coproducción franco-georgiana gana también los premios a la Mejor dirección, Mejor actr…